Para Público Externo

Análisis de

Coyuntura Económica

Certifícate en Análisis de Acontecimientos Económicos

Inicio

6 de abril 2021

Duración

100 horas

Modalidad

Sincrónica Digital

Costo

$2.700.000

Horario

martes, miércoles y jueves de 6:00 a 10:00 pm

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

¿Por qué adquirir competencias para el análisis de acontecimientos económicos?

Conocer las dinámicas de la economía nacional e internacional, el comportamiento de los mercados financieros, los hechos políticos relevantes para el planeta y de la interrelación de las economías, amplía el campo de acción para tomar mejores decisiones y lograr un mayor crecimiento a la hora de hacer negocios.  

Esta competencia otorga un conjunto de recursos que permiten potenciar el conocimiento de los indicadores económicos y la comprensión del sistema financiero, a través de la detección de oportunidades y riesgos presentes en los negocios desarrollados en entornos digitales.

Tres competencias

para mejorar tu perfil profesional

Analiza el entorno económico nacional e Internacional para identificar oportunidades de negocio

Genera estrategias de valor en los mercados financieros basándose en las condiciones de coyuntura económica del momento

Elabora planes de acción para minimizar las pérdidas ocasionas por variaciones en los precios, tasas de interés y tasas de cambio.

Tu camino

de formación

Esta competencia de la Universidad Sergio Arboleda está diseñada para los profesionales que quieran apropiarse de las fuentes de información primarias de datos de tipo económico, financiero, gubernamental y empresarial. Esto le permitirá realizar un análisis sectorial bien sea a nivel nacional o internacional, valorando los riesgos financieros, implementando estrategias de inversión.

Para cumplir este propósito, el curso está enfocado en cuatro temas principales: comportamiento del consumo, el funcionamiento del mercado de valores colombiano, los riesgos financieros y oportunidades de los negocios en el campo digital.

 Tus contenidos: 

MÓDULO I.
Entorno Económico.
(20 horas)

En este módulo el participante aprenderá a analizar los diferentes sectores económicos y el comportamiento del consumidor desde su propósito. Además, se analizará la solución de diversos problemas causados por las políticas económicas que perjudican las decisiones de carácter invidual y empresarial.
Leer más...

Temas que abordarás:

. Consumo
· Inversión
· Indicadores de Seguimiento económico
· Comportamiento Sectorial
· Política fiscal
· Política monetaria

MÓDULO II.
Estrategias de Inversión.
(25 horas)

Este abordará el funcionamiento del mercado de valores de Colombia, sus agentes y la relación que hay entre estos. El alumno fortalecerá sus conocimientos en la inversión desde la perspectiva del cliente inversionista profesional y las estrategias de inversión en renta fija y variable.
Leer más...

Temas que abordarás:

· Agentes del sistema financiero
· Tipos de inversiones
· Valoración de activos
· Fondos de Inversión Colectiva (FICs)
· Sistemas de negociación
· Riesgos de mercado
· Operaciones del mercado monetario
· Inversiones en acciones
· Inversiones en renta fija
· Títulos indexados

MÓDULO III.
Valoración de Riesgos Financieros
(30 horas)

Este módulo consiste en la identificación y el análisis de los diferentes riesgos financieros que pueden estar ligados a una actividad económica y en el desarrollo de la capacidad de identificar las herramientas para mitigar ese problema.
Leer más...

Temas que abordarás:

· Riesgo Financiero
· Riesgo de Mercado (Riesgo de precios, de tasa de interés, de tasa de cambio)
· Riesgo de Liquidez
· Riesgo de Crédito

MÓDULO IV.
Estrategias digitales para los negocios
(25 horas)

Se estudiarán las tecnologías 4.0 y las tendencias digitales emergentes que hoy son relevantes para el marketing masivo y personalizado, con el fin de establecer estrategias digitales para que permitan la sostenibilidad de los proyectos de negocio.
Leer más...

Temas que abordarás:

· Conceptos claves del marketing digital
· Planeación de la estrategia de marketing digital
· Página web y Landing page
· Tipos de E-commerce
· SEO/SEM, palabras clave
· Imbound marketing, Content Marketing,
· Google Ads y redes sociales
· Mail marketing
· Marketing de
· Métricas de marketing digital

Certifícate
en La Sergio

El mundo necesita de profesionales que dominen las competencias 4.0 y que integren la dinámica económica a la toma de decisiones, para que,  tratando de anticipar el ciclo económico, puedan hacer una correcta valoración de riesgos financieros y realicen proyecciones cercanas a la realidad.

Desarrolla nuestro modelo de formación por competencias y certifícate con La Sergio.

  testimonios

contactanos

Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.