Para Público Externo

Competencia en

Ciudades Sostenibles y Planificación Integral

Certifícate. La transformación de las ciudades empieza en las unidades de planificación.

Inicio

por confirmar

Duración

96 Horas

Modalidad

Sincrónica Digital

Costo

$1.950.000

Horario

lunes a jueves, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.


Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.

¿Por qué adquirir Competencias en Ciudades Sostenibles y Planificación Integral?

Planificar el crecimiento urbano es algo más que un requisito o un asunto técnico. Se trata de un acto ético de responsabilidad humana y territorial con los habitantes del mundo de hoy y del futuro. Esta competencia, particularmente, desarrolla la capacidad de repensar y transformar ciudades y territorios sostenibles. 

competencias

para mejorar tu perfil profesional

El estudiante está en oportunidad de aplicar metodologías y espacios de construcción conjunta, indispensables para promover la innovación e incentivar la transformación de territorios sostenibles. 

Con esta opción de formación o actualización, el participante podrá liderar el análisis de temas inherentes a la sostenibilidad y planificación urbana. 

Tu camino

de formación

Construyendo un camino promisorio 

Los participantes estarán en capacidad de comprender, interpretar y aplicar los principios de ciudades verdes, inteligentes y creativas y, en consecuencia, tomar acciones para transformar unidades de planificación territorial urbanas.

Con el uso de metodologías y espacios de construcción conjunta, su formación les permitirá  desarrollar, en tres módulos, conocimientos altamente especializados en: gestión ambiental urbana y entornos sostenibles, aplicación de software para el análisis de la dinámica de sistemas, y financiación de proyectos de ciudades. 

tus contenidos

Módulo 1: Gestión ambiental urbana y entornos sostenibles (12 horas)

El objetivo de este módulo se centra en hacer un análisis del entorno urbano mediante indicadores de sostenibilidad, como el índice de calidad ambiental urbano, estrategias de movilidad sostenible y la identificación de factores de gestión integral de residuos urbano.
Leer más...

Temas que abordarás:

• Biodiverciudades
• Indicadores de sostenibilidad ambiental urbana
• Movilidad sostenible - eMobility
• Gestión integral de residuos urbanos

Modulo 2: Aplicación de software para el análisis de la dinámica de sistemas
(12 horas)

En este módulo el estudiante apropiará conceptos básicos de la metodología de dinámica de sistemas. Desarrollará competencias clave para diseñar e intervenir sistémica y dinámicamente las unidades de planificación en ciudades sostenibles e inteligentes. Al finalizar, tendrá la capacidad de comprender un sistema urbano complejo, basado en un modelo conceptual y el uso de herramientas de simulación, indispensables para plantear hipótesis en cuanto a su desempeño.
Leer más...

Temas que abordarás:

• Identificación y caracterización de actores
• Estructuras de realimentación
• Dinámica de acumulaciones
• Formulación de hipótesis dinámicas

Módulo 3: Financiación de proyectos de ciudades
(24 horas)

Este módulo se propone fortalecer en el estudiante el conocimiento, con miras a crear herramientas financieras conducentes a la búsqueda de recursos y formulación de proyectos que lleven a promover ciudades más inclusivas, competitivas, ecoeficientes, inteligentes y sostenibles y, consecuentemente, mejorar la calidad de vida de la población urbana.
Leer más...

Temas que abordarás:

• Financiación territorial
• Financiamiento privado
• Finanzas climáticas
• Sistema MRV de financiamiento climático

Certifícate
en La Sergio

Una enorme barrera que surge en la formación profesional es la desarticulación entre la academia, el sector privado y el sector público. Este paradigma se rompe al ofrecer ahora la oportunidad de certificar tu capacidad y competencia para implementar la transformación de territorios urbanos. 

Desarrolla nuestro modelo de formación por competencias y certifícate con La Sergio.

  testimonios

contactanos


Sí, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Universidad Sergio Arboleda y su Política de Tratamiento de Información.